sábado, 21 de abril de 2007

EL MONASTERIO DE LA VID CENTRO DE CULTURA Y SÍMBOLO HISTÓRICO DEL VINO

[21/4/2007]. El Monasterio de Santa María de La Vid ha sido anfitrión de la entrega de los Premios Castilla y León 2006. He aquí una revista de prensa digital:
-ICAL: Clemente sostiene que los galardonados son un “ejemplo” para construir una nueva sociedad del siglo XXI, “firme en los valores que la sustentan”. (Eduardo Margareto / ICAL Una vista del Monasterio de La Vid (Burgos), durante la intervención de la consejera de Cultura, Silvia Clemente, en la entrega de los Premios Castilla y León 2006).
-ICAL: Un millar de invitados maravillados por la grandiosidad del Monasterio de la Vid. Un millar de invitados turbaron hoy las habitualmente tranquilas vidas de los frailes agustinos que tienen en el Monasterio de Santa María de la Vid, en plena Ribera del Duero burgalesa, su lugar de oración y vida. Un millar de invitados, también, que maravillados contemplaron sus recios muros y la grandiosidad de su arquitectura que reúne en un mismo espacio el tardogótico, el renacimiento, el barroco y un poso del primitivo románico que algún rincón alberga. (Foto: Leticia Pérez / ICAL Acto de entrega de los Premios Castilla y León 2006 en el monasterio de La Vid (Burgos).
-El Norte de Castilla. El monasterio agustiniano de La Vid acoge hoy la entrega de premios. El monasterio agustiniano de Santa María de la Vid está situado en la orilla del río Duero, al este de Aranda. Destaca no solo por su calidad artística, sino también por el paraje donde se ubica.
-Radio Aranda: Herrera destaca la importancia del monasterio de La Vid en la entrega de los Premios Castilla y León. El monasterio agustino de Santa María de la Vid vivía hoy su mejor momento de gloria de los últimos tiempos como anfitrión de la entrega de los Premios de Castilla y León. La iglesia del cenobio servía como escenario para este acto, que contaba con la presencia de las máximas autoridades y representantes de muchas instituciones de esta comunidad. El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, dedicaba en su discurso de clausura del acto unas generosas palabras al monasterio de La Vid, como centro de cultura, como alojamiento turístico y como símbolo histórico de la elaboración de uno de los productos agroalimentarios más emblemáticos de la comunidad: el vino.
-El Norte de Castilla: El mundanal ruido.
-ICAL: El presidente de la Junta entrega la XXIII edición de los Premios Castilla y León en el Monasterio de la Vid (Burgos) . (Eduardo Margareto / ICAL El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, junto al Premio Castilla y León de Las Letras, Raúl Guerra Garrido, y al Premio Castilla y León a los Valores Humanos, Purificación Santamaría antes de comenzar el acto de entrega en el monasterio de La Vid (Burgos)).

No hay comentarios: