sábado, 13 de junio de 2009

Destacados: Videoguía de Caleruega, Fiestas de Fuentelcésped - Nuevo Mester de Juglaría

-Videoguía de Caleruega: leemos en el blog de José Luis Palacios que el Ayuntamiento de Caleruega está poniendo en marcha un sistema de videoguías para dar a conocer el pueblo y reseñar los monumentos más importantes así como la historia más cercana del mismo. La idea es tener el contenido visual de Caleruega en unos DVD's y unos visores MP4 para que propios y foráneos puedan disfrutar de las imágenes mientras visitan el pueblo. Un proyecto que el Ayuntamiento ha ido gestando desde casi hace 2 años y que ahora empieza a ver la luz. Fuentelcésped también ha sido pionero con una iniciativa similar.




- Fiestas Patronales: Fuentelcésped celebra en este mes las Fiestas Patronales en honor de la Virgen de Nava. En la "Traída" y "Llevada" de la Virgen de la ermita al pueblo y viceversa niños ataviados con una vestimenta muy colorida ejecutan danzas de paloteo declaradas de Interés Turístico Nacional.

- El grupo Nuevo Mester de Juglaría pregonará las fiestas patronales de Aranda de Duero. La banda castellana de folk protagonizará el pistoletazo de salida de los festejos en honor a la Virgen de las Viñas coincidiendo con el cuadragésimo aniversario de su formación.

No hay comentarios: