sábado, 22 de septiembre de 2012

La Vid, Guma y Zuzones ya cuentan con ADSL

Leemos en Diario de la Ribera digital una noticia de especial relevancia para tres pueblos de la Ribera del Duero Burgalesa.

"Los vecinos de La Vid, Guma y Zuzones ya pueden disfrutar de ADSL después de seis años de reivindaciones a la Junta de Castilla y León por parte del alcalde, Luis Alberto Iglesias."Para el desarrollo de las empresas de la zona es una cosa estupenda", aseguró hoy Iglesias, ya que la infraestructura tecnológica dará cobertura a la bodega El Lagar de Isilla, al monasterio de La Vid y a otras empresas ubicadas en la zona. Además, los vecinos se benefician de esta herramienta tecnológica que comenzó a implantarse el pasado 20 de septiembre.
Iglesias explica que se han acogido al Plan de Banda Ancha Rural de la Consejería de Fomento que financia al cien por cien los costes de la instalación. Por el momento, la capacidad es de 10MB, pero próximamente se podrá ampliar hasta los 30 MB.
Con la implantación de las nuevas tecnologías en el mundo rural se garantiza la igualdad de oportunidades de los ciudadanos con independencia de su lugar de residencia."

No hay comentarios: