domingo, 14 de febrero de 2016

Residencia San Gabriel, Ciudad del Bienestar, en Aranda de Duero

EL CORREO DE BURGOS. Enrique García Agüera, director de la Residencia San Gabriel señala: «Queremos una relación humanizadora que haga sentirse a nuestros mayores respetados, valorados y queridos en todo momento». 
Intergeneracional 
La teoría llevada a la práctica se traduce en un centro intergeneracional en el que los 110 residentes convivirán con jóvenes y niños con los que compartirán espacios y actividades. El tradicional comedor dará paso a un restaurante para 350 personas que estará abierto a todo el mundo. De la comida se hará cargo una nueva escuela de hostelería que ofrecerá a sus alumnos, grados medios y superiores de forma reglada, con el apoyo de la Consejería de Educación. Además habrá una zona comercial, en la que se ofrecerán cursos y programas orientados a educación infantil como clases de inglés. También habrá una sala de 200 metros reservada a la salud. «Pretendemos crear con un grupo empresarial, cuyo nombre aún no podemos revelar, un centro de atención médica en el que se de servicio a los residentes pero también haya especialidades de cara al público». ¿El objetivo? generar vida y movimiento, explica. «Queremos que la sociedad civil participe de este complejo residencial», concluye.

En el marco de la Pascua Juvenil que los jóvenes de Pastoral Gabrielista han desarrollado desde el 24 al 27 de Marzo, el sábado 26 se realizó una visita–convivencia a la futura Ciudad del Bienestar por parte de los Hermanos Gabrielistas y los jóvenes participantes en la pascua juvenil.

El pasado sábado, 26 de marzo, un grupo de 15 jóvenes participaban en una visita guiada a las instalaciones de la Ciudad del Bienestar, a la que también asistían varios Hermanos Gabrielistas de la Provincia de España, para comprobar de primera mano el proceso final de amueblamiento del futuro complejo residencial, que ya prepara su apertura al público.

Una visita guiada por parte del Director, Miguel Esquiroz, en la que se pudo disfrutar del carácter acogedor del complejo que ya está prácticamente amueblado y dispuesto a la apertura. Como si de el funcionamiento ordinario ya se tratara, hubo varios momentos de actividad y convivencia compartida entre jóvenes y mayores. Así pues, todo listo para la apertura de este providencial centro de atención integral al mayor donde niños, jóvenes y mayores van a tener un punto de encuentro, convivencia y confraternización. ¡Adelante!

Más info: Web Ciudad del Bienestar.

No hay comentarios: