lunes, 23 de septiembre de 2013

Prior General de los Agustinos: Paz - Desarrollo - Justicia.

Alejandro Moral Antón • prior general de los agustinos: «Sin paz no habrá desarrollo ni justicia, y sin justicia tampoco habrá paz»

Serafín García Núñez publica una nota en Diario de Burgos Digital. Una interesante nota para conocer mejor al nuevo Prior General de los Agustinos. 
Los que le conocen dicen que la humildad y la sencillez son notas que caracterizan a este burgalés nacido hace 58 años en La Vid, localidad que se encuentra a 18 kilómetros al este de Aranda de Duero. El padre Alejandro Moral, que reside desde hace 12 años en Roma, donde la congregación tiene la casa general, ubicada a 10 metros de la plaza de San Pedro, es desde este mes la cabeza visible de los agustinos de todo el mundo. El nuevo prior general, que se considera una persona inquieta, «como buen agustino», manifiesta que «hay que estar en evolución, cambiándonos y renovándonos siempre, como hacía San Agustín». Cuando sus obligaciones se lo permiten le gusta practicar algún deporte; principalmente se decanta por el fútbol y el tenis. 

En la revista Vida Nueva también aparece otra entrevista de Darío Menor. 

No hay comentarios: