jueves, 5 de septiembre de 2013

Verano en el Monasterio de Santa María de La Vid

El Monasterio de Santa María de La Vid (Burgos) es uno de los lugares escogidos por huéspedes y visitantes en la época estival.

Hospedería: muchas personas elijen este cenobio agustiniano para disfrutar de los veranos. El buen trato, la paz y tranquilidad, el ambiente de amistad entre los huéspedes y con la Comunidad Agustiniana, es solaz para el espíritu. Si no lo conocen todavía están a tiempo de probar pasar unos días como como huéspedes. Además podrán visitar lugares con mucho arte, cultura, y enoturismo por la Ribera del Duero Burgalesa. Datos de contacto

Arancha y Leticia
* Acogida: en Portería visitantes y huéspedes son recibidos por dos simpáticas jóvenes: Arancha y Leticia. Les enviamos nuestra felicitación y ánimo para sigan ofreciendo la mejor de las acogidas. Leticia nos dijo: "El trabajo de portera es muy satisfactorio; aparte de la gente que solo viene a visitarlo hay gente que se hospeda y son realmente amables. Algunos vienen con algo de temor sobre las normas pero no es tan estricto, con lo cual la gente que ve fin a sus vacaciones desea de nuevo volver".

Marta y Loreto
* Guías: todo el año se ofrece visita guiada por las lugares más importantes del Monasterio. Durante el año lo realizan Padres Agustinos; en los meses estivales algunos jóvenes. En el verano de 2013 prestaron este servicio Marta y Loreto. Nos cuentan lo que supuso para ellas: "La oportunidad de ser guías durante el verano en el monasterio de Santa María de la Vid ha sido fantástica; enseñar un monasterio de tal belleza, sumado al buen acogimiento que nos ha sido mostrado, tanto por los agustinos como por los huéspedes, durante toda nuestra estancia han formado,  sin ninguna duda, una de las mejores experiencias de nuestras vidas, y por tanto, esperamos poder  repetirlo más veces".

* Campamento Agustiniano "Tagaste": es una actividad estrella para niños, adolescentes y jóvenes de los Grupos Juveniles "Tagaste". Vienen de muchos lugares de España a disfrutar compartiendo la amistad al estilo de san Agustín con juegos, dinámicas, piscina, caminatas, excursiones, fuegos de campamento, etc. Es una experiencia inolvidable.

No hay comentarios: