viernes, 2 de septiembre de 2016

La Ruta del Vino Ribera del Duero presenta la primera ruta inteligente

Primera ruta inteligente en Fiduero

Diario de la Ribera.- Un año más, la Ruta del Vino Ribera del Duero ha escogido la feria multisectorial Fiduero para exhibir sus últimas novedades en el sector agroalimentario y el enoturismo. Durante los días 2, 3 y 4 de septiembre, los visitantes del recinto ferial de Aranda de Duero podrán conocer en exclusiva la primera Ruta del Vino Inteligente de España. Una aplicación que permite al usuario compartir sus viajes a través de redes sociales, WhatsApp, correo electrónico, así como reservar servicios de alojamientos y restauración.

En este espacio interactivo, se podrá navegar por la nueva web de la Ruta, inaugurada hace tan solo cuatro meses y que ya cuenta con 60.000 visitas. Por otro lado, durante los días de feria se dará a conocer en exclusiva el nuevo sistema dotado de señalización Beacons, que envía información turística a los dispositivos móviles que se encuentran en proximidad, sin necesidad de conexión a internet ya que funciona con Bluetooth, lo que se convierte en una gran ventaja en el entorno rural.

Un ejemplo de que las nuevas tecnologías y el turismo no son términos contradictorios. Este maridaje entre el mundo digital y el enológico irá acompañado de catas didácticas, degustaciones, talleres y ponencias que tendrán lugar durante tres intensas jornadas.

No hay comentarios: