jueves, 25 de septiembre de 2008

RUTA RIBERA DEL DUERO



- Ruta de Ribera del Duero. La Ribera del Duero, buque insignia de la provincia. Territorio de viñedos y ondulaciones suaves bañado por la aguas del río Duero, en cuyas márgenes se ubican algunas de las más afamadas bodegas vallisoletanas. Sus famosos vinos, ya sean tintos jóvenes o tintos de Crianza, son una verdadera seña de identidad de estas tierras. Sin duda alguna, Ribera del Duero se ha convertido en la actualidad en la mejor zona de elaboración de vinos tintos de España.
Folleto Ruta Ribera del Duero 621,71 Kb
- Guía de Enoturismo en la Ribera del Duero. Una publicación abre una ventana en una de las comarcas vitivinícolas más emblemáticas del mundo, y ve la luz con el respaldo de tres figuras de máxima relevancia del mundo de la crítica enológica y gastronómica: A. Proensa, Pepe Iglesias y Enrique Calduch. Recoge más de cien bodegas visitables de la Ribera del Duero, además de una selección de alojamientos y restaurantes recomendados, en un marco geográfico de gran interés. La GERD complementa el caudal de información, inédito hasta el momento, con un Amplio capítulo dedicado a Valladolid. La publicación, escrita en el sugerente tono de las notas de cata, se convierte así en el “compañero” inseparable, para aquellos que deseen acercarse a visitar la Ribera del Duero. Puede comprarse en librerías, bodegas, Museo del Vino y otros establecimientos especializados por 18 €, o bien a través de la empresa editora, Duco, con sede en Valladolid.
La Guía de Enoturismo en la Ribera del Duero se ha presentado en Madrid de la mano de dos de sus colaboradores, Andrés Proensa y Enrique Calduch. Ambos coincidieron en la singularidad de una publicación pionera que reúne un sugerente conjunto de establecimientos recomendados –bodegas, restaurantes y hoteles– para disfrutar de una amplia comarca que se extiende por cuatro provincias de Castilla y León Por su parte, Eva P. Luceño, editora de la publicación, destacó la importancia de poner en valor un territorio vitivinícola que alberga una densidad patrimonial de gran interés, que lo convierte en uno de los destinos enoturísticos más atractivos del panorama nacional.

No hay comentarios: