La Iglesia de Burgos se une a la celebración de las Edades del Hombre con actividades y materiales complementarios a la nuestra
Esta mañana se han presentado en rueda de prensa las actividades y materiales que la Iglesia burgalesa ha elaborado -gracias al trabajo de una comisión especial formada por diez personas- desde el pasado mes de noviembre con motivo de la exposición “Eucharistia” de las Edades del Hombre. La razón, “poder ofrecer a sus visitantes un complemento pastoral más al que ya tiene de por sí la muestra”, tal como ha señalado arcipreste de la zona. La Iglesia de Aranda quiere abrir sus puertas y acoger así a los turistas que acudan hasta la localidad y ofrecerles una serie de materiales y actividades “culturales, pastorales y espirituales” que enriquezcan a lo que ya aporta la exposición.
En este sentido, desde la comisión diocesana para las Edades 2014 se ha animado la realización de un Seminario de profesores, coordinado por la delegación diocesana de Enseñanza, en el que ha participado un buen número de profesores de la provincia; y se cuenta también con la colaboración de la Editorial SM. Se han preparado así una serie de materiales que van desde guías de visita para escolares a unidades didácticas para profesores (de distintos niveles de primaria y secundaria) o guiones para las catequesis.
El objetivo de todos estos materiales es, en palabras de Juan Álvarez Quevedo, comisario de la muestra, “ayudar a los niños y jóvenes de la provincia y de otros lugares a visitar la muestra teniendo en cuenta la finalidad original de las obras que allí se van a exponer: la evangelización”. De igual modo, los materiales estarán a disposición de las distintas delegaciones diocesanas de enseñanza de Castilla y León y se podrán descargar desde la página web del arzobispado. (Leer más).
No hay comentarios:
Publicar un comentario