Una obra plástica del artista Eduardo Palacios será el cartel de la próxima edición de la exposición de arte sacro.
Fachada de la Iglesia de Santa María |
El Norte de Castilla publica un adelanto de lo que serán las Edades del Hombre de 2014. La edición de las Edades del Hombre de 2014 que se celebrará a partir del mes de mayo en la localidad burgalesa de Aranda de Duero se centrará en la figura de la Eucaristía y en la consagración del pan y el vino, en una clara simbología entre el mundo religioso y los productos característicos de la ciudad que acoge la cita. A falta de que se haga oficial el nombre, el cartel y los detalles concretos de la cita expositiva, varias fuentes han apuntado a que el pan y el vino -el cuerpo y la sangre- serán los protagonistas indiscutibles de la muestra.
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, hizo un guiño a esa simbología al incidir en que las Edades del Hombre de Aranda de Duero se «van a desarrollar también desde el significado religioso y artístico de unos valores como son el vino y el pan». Así lo manifestó en la rueda de prensa posterior a la firma de una adenda al convenio de colaboración que en 2008 Castilla y León suscribió con La Rioja y que ayer rubricó en el Palacio de Gobierno de Logroño con su homólogo, Pedro Sanz.
Herrera desveló también que una obra plástica del artista riojano Eduardo Palacios ha sido elegida como cartel anunciador de la próxima edición de las Edades del Hombre, un pintor que ya realizó otros dos trabajos vinculados a exposición de arte sacro, concretamente los carteles de 'Monacatus' celebrada en la localidad burgalesa de Oña en 2012, y 'Credo', que se muestra en estos momentos en la localidad abulense de Arévalo.
El presidente de la Junta de Castilla y León también manifestó que La Rioja tendrá presencia en la cita expositiva con alguna pieza artística para dar cabida al arte de la comunidad vecina.
Últimos detalles
A siete meses del comienzo en Aranda, la Fundación Edades del Hombre ultima los detalles de la próxima exhibición, cuyo nombre y cartel se presentará en la próxima Feria de Turismo Interior Intur, según declaró su secretario general, Gonzalo Rodríguez. Todavía se está trabajando, insistió, en la selección de las piezas artísticas que se expondrán en las dos sedes arandinas, las iglesias de Santa María la Real y San Juan.
Rodríguez mantuvo esta semana una reunión de trabajo con el Ayuntamiento arandino y varios colectivos relacionados con la cita en la que se ultimaron algunos detalles sobre la celebración de la misma. El secretario general de la Fundación Edades del Hombre se mostró «muy contento» de cómo están transcurriendo los preparativos. «El Ayuntamiento facilita mucho las cosas, los colectivos involucrados están muy interesados en la cita, y se percibe una buena disposición de todos los arandinos, por lo que estoy seguro de que será un gran éxito», concluyó.
En la misma línea se posicionó la alcaldesa de Aranda, Raquel González, quien se afirmó estar satisfecha por la forma en la que transcurren los encuentros en los que se trabaja, que pasan por «ofrecer una ciudad amable que reciba a todas las personas que quieran disfrutar de la muestra y que todos los visitantes se marchen con ganas de volver». En este sentido, indicó que se está «aprendiendo de las dificultades que han surgido en otras ciudades anfitrionas al objeto de poder evitarlas».
Gratuita para los arandinos
El Ayuntamiento y la Fundación de las Edades del Hombre repasaron también el convenio que recoge la petición del consistorio de Aranda de que en el documento conste de forma expresa que la entrada a la exposición será gratuita para todas las personas censadas en la localidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario