miércoles, 23 de octubre de 2013

Turismo y servicios para las Edades del Hombre en Aranda

Diario de Burgos Digital presenta una nota sobre las Edades del Hombre en Aranda. 

El turismo y los servicios centran las ideas de negocio para las Edades

Auditorio de la Casa de la Cultura. DB
Empresas vinculadas al sector turístico y/o a los servicios, especialmente los de hostelería, se posicionan con fuerza entre las ideas de negocio que se barajan de cara a la próxima celebración, en 2014, de Las Edades del Hombre en la capital ribereña. Así quedó de manifiesto en la segunda jornada del Foro Suma Emprendiendo, que se dedicó casi en exclusiva a desarrollar el taller ‘De la idea al Plan: Lo que no enseñan los manuales’ por los responsables de Cink Emprende, iniciativa concebida para apoyar el emprendimiento y apoyar a los emprendedores.

Las cerca de 40 personas que acudieron a la convocatoria de ayer trabajaron en equipo para desarrollar las seis propuestas empresariales que se pusieron sobre la mesa. Seis iniciativas que abarcaban campos tan variados como la arqueología enológica, el respaldo a aquellas personas que quisieran cambiar la gran ciudad por el entorno rural, agencias de viajes especializadas en captar el interés de los numerosos extranjeros que disfrutan de su jubilación en localidades costeras españolas, espacios de coworking enológico o de almacenaje de material y documentación o una aplicación de móvil que permita acceder, reservar e, incluso, encargar el menú en restaurantes de la zona.

En el taller se puso de manifiesto que cerca del 50% de las personas que tienen un planteamiento empresarial llegan a intentar su materialización. Sin embargo, en los primeros 18 meses de vida empiezan a surgir problemas, en la mayoría de los casos por la indefinición, que  llevan al fracaso al 80% de las iniciativas en un lustro. Para evitarlo, señaló Raúl del Pozo, «es clave trabajar bien la idea desde el principio. Incluso, si dentro de este estudio decidimos no seguir adelante, ya es un éxito».

Descartando la existencia de una fórmula que garantice el éxito de un proyecto empresarial, Del Pozo sí que subrayó algunos componentes que garantizan la viabilidad de un proyecto, como «la preparación y el conocimiento del sector, la formación y la constancia y el esfuerzo, la capacidad de trabajo».

De forma paralela a esta jornada, ayer se desplazó hasta la capital ribereña el equipo de Manuel HH y su programa ‘España vuelta y vuelta’, que se emitió en directo con motivo del III Foro Suma Emprendiendo desde el auditorio de la Casa de Cultura.

Diario de Burgos Digital (31/10/2013) presenta otra nota relacionada con las Edades: 

Cultura destina 1,7 millones a la cita arandina de Las Edades del Hombre

No hay comentarios: