viernes, 3 de noviembre de 2017

Camino del Cid. Viaje por la Edad Media en la Ribera del Duero

El Camino del Cid es un itinerario turístico cultural que atraviesa España de noroeste a sudeste y sigue las huellas literarias e históricas de Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador, el famoso caballero medieval del siglo XI.
La principal guía de viaje de este itinerario es el Cantar de mío Cid, el gran poema épico medieval hispánico que narra las aventuras del Campeador, escrito a finales del siglo XII o principios del siglo XIII. Los lugares, parajes y castillos que aparecen en el Cantar de mío Cid forman la columna vertebral de este itinerario. También recorre algunos lugares que no aparecen en el Cantar pero que están vinculados a la figura histórica del CidEstá dividido en rutas tematizadas de entre 50 y 300 km aproximadamente unidas entre sí. La primera se titula "Destierro" y pasa por las provincias de Burgos y Soria, en la Ribera del Duero.
El Camino del Cid es una de las Rutas Culturales de España, propuesta amparada por Tourespaña, asiste junto a otros 4 grandes itinerarios a la World Travel Market de Londres
Ruta del Destierro por las provincias de Burgos y Soria.

No hay comentarios: