viernes, 10 de noviembre de 2017

Ribera del Duero califica de “excepcional” la cosecha 2017

Raíz de Guzmán.- El Norte.- La cosecha 2017 en la Ribera del Duero ha sido excepcional, según asegura el Consejo Regulador. El organismo explica que los 55 millones de kilos de uva que se han recogido entre el 8 de septiembre y el 20 de octubre en la zona son de una altísima calidad. Destaca, también, la sanidad “inmaculada” de la cosecha.
Un 98% de la fruta que se ha recogido es tempranillo, la uva autóctona de la zona. Los expertos aseguran que la gran materia que se ha recolectado prima hará que los vinos Ribera del Duero de esta cosecha sean también de una calidad muy destacable.
El Consejo Regulador resalta la climatología que ha marcado esta cosecha. Los viñedos sufrieron el fuerte golpe de las heladas de abril. Además, se enfrentaron a una sequía inédita en la zona. Los viticultores consiguieron sortear esos obstáculos con un trabajo muy duro.
De este modo, se adquirió una uva equilibrada y con “un tanino de alta calidad”, según Agustín Alonso. El director técnico del Consejo Regulador explica que los niveles de pH de los frutos son “los habituales”.
La vendimia 2017 en números
  • 8.224 viticultores.
  • 315 bodegas.
  • 22.530 hectáreas.
  • 55 millones de kilos de uva.

No hay comentarios: